Ana Clara Correa M, Coordinadora de Calidad.

Infinitas gracias te damos Señor, por brindarnos la oportunidad a cada uno de nosotros de pertenecer a tu selecta y escogida familia Presentación.

Los estudiantes, padres de familia, exalumnas, coordinadoras, Padre capellán, docentes, personal administrativo, operativo y la sociedad samaria en general, te agradecemos Señor, el gran detalle y el privilegio que has tenido con esta tierra a la que además de regalarle sus bellezas naturales, su historia y cultura, permitiste que a ella llegara la Comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, un grupo de mujeres valientes consagradas a Ti, quienes vinieron para cumplir la gran Misión de anunciar tu Reino a través del Servicio de la Salud y la Educación.

Son muchas las generaciones de samarios y de la región caribe colombiana que han bebido de la savia del tronco robusto, que están irrigados por el carisma de Marie Poussepin y que han aprendido través de sus pedagogías, a ser mejores personas cada día, vivenciando la Piedad, Sencillez y Trabajo.

El Colegio de La Presentación, con 138 años de presencia educativa pastoral y evangelizadora, se mantiene actual y vigente, adaptándose a los continuos cambios y exigencias de cada tiempo de cada época, porque está edificado sobre la gran roca. Esa roca eres Tú Señor, la Fe en ti y en tu palabra.

Gracias por las Hermanas que han cumplido su Misión en este Colegio, por todo lo que han hecho por él, por todo lo que nos enseñan: el amor a Dios, el amor y respeto al prójimo y a nosotros mismos, la prudencia, la elegancia, el orden y la estética en las cosas, la responsabilidad, la organización, la formación académica.

Gracias por la actual Comunidad de Hermanas con el Liderazgo de la Rectora Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, para quienes te pedimos muchas bendiciones y sabiduría, para que, con su permanente gestión, lo mantengan ubicado siempre entre los mejores colegios de la ciudad, ofreciendo un excelente servicio educativo de calidad en la formación de las nuevas generaciones.