Bienvenidos

Apreciados Padres de Familia: El Colegio de La Presentación Santa Marta abre sus puertas para ofrecerles nuestro Servicio Educativo de Calidad que busca alcanzar una formación integral fomentando valores y alto nivel académico, a través de una Pedagogía Humanizante y Evangelizadora.

Le presentamos a continuación los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de ADMISIÓN de estudiantes nuevos, desde Párvulo hasta noveno grado.

Para el 2019 NO hay cupos disponibles en los grados 3°, 4°, 5°, 8°, 10° y 11°.

Es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio de La Presentación Santa Marta como la mejor opción para la educación integral de sus hijos.

Hna. Nubia Teresa Barco Jurado

Proceso de Admisiones 2019

Paso 1

Lo primero que debes hacer es ver el Instructivo Paso a Paso haciendo clic en el botón verde.

Luego de ver el instructivo haz clic en el botón azul para ingresar al FORMULARIO DE ADMISIÓN, con el cual debes hacer dos cosas: guardarlo e imprimirlo. Es requisito realizar la Inscripción de manera virtual. El cupo del aspirante no se asegura con el diligenciamiento de este formulario.

Nota Aclaratoria: La fecha de conversatorio que la plataforma les asigna, es el plazo máximo para entregar los documentos de inscripción (paso 3) en la secretaría del colegio. Una vez realizado este proceso se les entregará la Constancia de Inscripción donde se asigna la fecha y hora de la Prueba Diagnóstica y Entrevista Psicológica.

Paso 2

Consigne el valor de la inscripción, $100 000, en la Cuenta de Ahorros No 870-93368-6 del banco de Occidente. Presente el recibo en la Secretaría General junto a los documentos citados en el paso 3.

El Colegio de La Presentación no hace devolución de dinero por concepto de pago de inscripciones.

Paso 3

Imprima el Formulario de Admisión y acompáñelo con los siguientes documentos:

• 1 Foto reciente de 3 x 4 fondo azul anexa al Formulario de Admisión.
  • Formato de Historia de Procedencia diligenciado por el Colegio Anterior, descárgalo haciendo clic en el botón fucsia.
  • Certificado de Registro Civil de nacimiento (debes solicitarlo en la Registraduría, es un nuevo formato único, ver ejemplo).
  • Informe académico del último periodo cursado.
  • Paz y salvo hasta la fecha del Colegio de procedencia.
  • Recibo de pago de la Inscripción, en original.

Entregue el Formulario de Admisión y los documentos en la Secretaria General del Colegio. Para su análisis y revisión. En ese momento se le asignará la fecha y hora de las pruebas de admisión y la Entrevista.

Solicite la Constancia de Inscripción.

Paso 4

Presentación de las Pruebas Diagnósticas.

Primero a Noveno grado: Lengua Castellana, Matemática e Inglés.

Paso 5

Entrevista con la Psicóloga: Estudiantes y Padres de Familia.

Paso 6

Publicación de los estudiantes admitidos.

Haz clic en el botón azul para ingresar a la plataforma de Admisiones de School Pack, clic en “Admitidos”, ingresa los datos solicitados y el sistema te mostrará si el aspirante fue admitido.

Paso 7

Entrega en la Secretaría los Documentos solicitados para la Matrícula:

• Informe Final Original 2018 (Admitidos de Prejardín a Quinto Grado)
  • Certificados de notas a partir del 5° (Admitidos de Sexto a Noveno Grado)
  • Paz y Salvo final del Colegio de Procedencia
  • Tarjeta de Identidad (ampliada al 150%)
  • Constancia de Comportamiento
  • Verificación del retiro del SIMAT
  • Certificado Médico
  • Afiliación a Salud – Constancia o copia del carnet de la entidad prestadora
  • Para Preescolar además,
  • Copia carnet de vacunación
  • Examen de Audiometría
  • Examen de Optometría
Paso 8

Realizar el proceso de Matrícula en la fecha establecida.

• 12, 13 y 14 de diciembre del 2018.
Aspectos a tener en cuenta

NOTA :

El estudiante debe venir con paz y salvo financiero, académico y comportamental. No se realiza proceso de admisión a estudiantes que no hayan aprobado el año escolar.