El pasado 9 de febrero del 2018 se llevó a cabo el Carnavalito Presentación, organizado y dirigido por los estudiantes del grado noveno junto con sus docentes titulares Jainer Sosa Pacheco, Gregorio Peña Coronado y el auxiliar Adler Araujo Ramírez.

El objetivo de los organizadores fue el de vivenciar y rescatar las tradiciones culturales de nuestro folclor Colombiano (Región Caribe) para que toda la comunidad educativa se gozara este gran evento como lo es el carnaval Presentación, donde se buscaba hacer un homenaje a las fiestas carnestoléndicas y a las festividades de los Dioses MOMO, BACO Y ARLEQUIN.

En esta celebración, se escogieron dos Reinas por grado con su respectivo Rey Momo. Cada grado nos deleitó con una danza representativa de la Costa Caribe como lo fueron: La Cumbia, La Guacherna, El Mapalé, El Caimán Cienaguero, Las Pilandera, El Garabato y Los Negritos Puloy; lográndose apreciar el talento Presentación gracias al empeño, disposición y disciplina que cada grupo le colocó para mostrarnos un buen resultado, los cuales nos llenó de gozo y alegría al son de la tambora. En este evento, contamos con la presencia de la estudiante Michelle Vanessa García Pérez Reina Central del Carnavalito 2017 quien le cedió la Corona a la estudiante Ana Mercedes Palacio De la Rosa del grado Noveno acreditándola como Reina Central del Carnavalito Presentación 2018, acompañado de su Rey Mono Omar Arévalo Sequea

En este evento pudimos apreciar toda la energía de la comunidad educativa, por medio de los aplausos que se sentían al son de cada presentación.

Sin excepción alguna, todos se gozaron el carnavalito 2018, desde nuestra Hermana Rectora, Hermanas de la Comunidad, Docentes, Estudiantes, Padres de Familias, Personal Administrativo y Operativo; porque todos hicieron vivo el eslogan que identifica al carnaval ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

El grado noveno disfrutó de esta gran responsabilidad al cumplir con las expectativas de toda la comunidad, hacer de este carnavalito una realidad en tan corto tiempo.

Notamos la entrega, el compromiso, la alegría desbordante de cada una de las personas que se acercaban a realizar con disciplina y esmero lo acordado por el equipo organizador.  Cada uno trató de dar lo mejor de sí en los ensayos.

De esta manera estamos convencidos que cuando una persona se compromete en cumplir con calidad sus objetivos, estos los alcanza con la mayor satisfacción del deber cumplido.

Gracias por darnos la confianza de organizar este evento el cual fue recibido con mucha acogida y agrado para nosotros.

Elaborado

  • Gregorio Peña Coronado
  • Jainer Sosa Pacheco
  • Adler Araujo Ramírez
  • Estudiantes de Noveno