“Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse. Ni se enciende una lámpara para cubrirla con un cajón”.
San Mateo (5, 13-16)

Con gran alegría se realizó la Celebración de la luz y la Palabra en la Institución, ceremonia que fue Presidida por el Capellán, Padre Moisés García y contó con la participación de la Comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación, los Padres de Familia, Docentes, niños y niñas de la Primera Comunión e invitados.

Este encuentro fraterno permitió compartir la fe que recibimos en el bautismo y descubrir el gran amor que Cristo nos tiene. Él viene a nuestro encuentro, para iluminar nuestra vida con su luz, para quitar todas las oscuridades, odios, rencores, injusticias, ligerezas, vicios que nos impiden ser luz para los demás. Jesús es luz, Él debe iluminar nuestras vidas, para recibir a Jesús debemos preparar nuestro corazón. El cirio pascual nos lleva al triunfo de Jesús sobre la muerte. Es la luz que brilla en las tinieblas.

Los niños y niñas recibieron gozosos de mano de sus Padres las Sagradas Escrituras y quienes les invitaban a convertirla en el alimento de su vida espiritual, en la lámpara que iluminara sus pasos, en la fuente de su existencia.

Luz Corina Polo Rodríguez

Docente de Educación Religiosa