Continuando con la ruta hacia la excelencia educativa la Hna. Nubia Teresa Barco Jurado y su equipo de Coordinadoras, lidera la realización de la Jornada del Día E el miércoles 16 de mayo en las instalaciones del Colegio de La Presentación; de la mano con la Comunidad Educativa, continuamos construyendo iniciativas y estrategias que permitan que nuestros niños y jóvenes aprendan más y mejor.

El ‘Día E’ se ha convertido en un escenario de reflexión y sensibilización anual, frente a la calidad y la excelencia educativa, a partir de los resultados del Índice Sintético de la Calidad Educativa (ISCE), los cuales constituyen una herramienta clave para el establecimiento de retos, metas y acciones de mejoramiento en la dimensión Pastoral, Curricular, Académica y Pedagógica, la determinación del impacto de las mismas y la participación activa de la comunidad educativa en esta ruta hacia la excelencia.

Se vivieron interesantes y constructivos momentos como el de Ambientación y Bienvenida, Rompehielos y Estructuración, análisis de contexto a partir de preguntas problematizadoras por dimensiones y construcción creativa de un Mural que mostraba ¿Cómo estábamos?, ¿Cómo estamos? Y ¿a cómo queremos estar? y, finalmente la construcción del acuerdo que contiene retos, metas, acciones de mejora continua, propuestas de seguimiento para alcanzar y mantenernos en la excelencia.

Nuestra obra pedagógica se nutre de la reflexión sobre nuestro quehacer, la ruta del mejoramiento nos exige nuevas miradas para dar respuesta a las inquietantes realidades que deben afrontar nuestros jóvenes.  Fue un día E para mirar hacia atrás, para valorar el camino recorrido y proyectarnos al futuro sin temores, conocedores de que nuestra propuesta educativa es siempre actual y pertinente a los nuevos tiempos.

Por:

  • Sandra Gómez        
  • Coordinadora UNOi

 

  •  Marilin Marín
  • Coordinadora Académica