Como ya es tradición el pasado 31 de mayo se celebró en nuestra Institución, el día del exalumno Presentación. Este año con la novedad de la integración de los exalumnos de las dos sedes, el Instituto la Milagrosa y el Colegio de la Presentación.

Fue una gran noche que se inició con la procesión de la Niña María entrando a la Capilla, luego una eucaristía fervorosa en la que fuimos junto con las hermanas parte activa durante la celebración lo  que nos recordó a las exalumnas presentes nuestras épocas de estudiantes.

Al finalizar la misma, la Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, Rectora, a nombre de la Comunidad de hermanas quiso sellar ese momento con la entrega de un botón, que es el  escudo de la comunidad de hermanas Dominicas de la Presentación.

La celebración se continuó en el salón de actos donde las Hermanas se dieron a conocer ya que es un grupo nuevo para la mayoría de los exalumnos. La presidente de la Asociación de exalumnas del Instituto la Milagrosa expresó unas muy sentidas  palabras y además se hicieron reconocimientos a todas aquellas personas que se han destacado en esta bonita labor de no dejar de lado las experiencias vividas en nuestras instituciones en la época colegial y viviendo las enseñanzas de la proyección a la comunidad, en donde lo que se busca es reforzar valores a través de los recuerdos y así los jóvenes de ahora lo repitan a futuro en búsqueda de conservar la tradición.

Mientras degustábamos un delicioso compartir, se realizó la presentación de las diferentes promociones y se disfrutó de muestras culturales como cantos y bailes que representaron las diferentes generaciones Presentación.

Luzmarina Barranco Salazar – Luz Stella Silva Bernal

Exalumnas Presentación