El pasado 21 de septiembre se desarrolló el día Lúdico Matemático, en el cual los docentes del área organizaron diversas actividades recreativas y lúdicas en donde los estudiantes participaron de forma activa. Para comenzar la jornada se realizó un acto de apertura donde el Coordinador del área Luis Fernando Viloria comunicó a todos los presentes que el día lúdico matemático es una jornada institucional en la que todos los estudiantes interactúan y se divierten con esta área a través de juegos y dinámicas. Con esta actividad los estudiantes y maestros tienen una perspectiva diferente a la que se nos ofrece cada día en el aula.

Luego, los estudiantes hicieron una dramatización con la cual se sensibilizó a los estudiantes sobre la importancia de las matemáticas. La jornada se desarrolló con un cronograma especial en el que por grados en el patio salón, los estudiantes participaron en actividades como: Dominó, Ajedrez, Parques, Jenga, Juegos mentales, Sudoku, Tangram, Uno, Resolución de problemas, entre otros juegos que involucran el pensamiento y razonamiento matemático. En un espacio de 45 minutos por grados.

Para finalizar es importante resaltar que fue una jornada muy productiva y significativa, en la que los estudiantes se divirtieron en el mágico y entretenido mundo de las matemáticas.

Karen Padilla De La Cruz

Docente de Matemáticas