Escrito por:

Ana Clara Correa M, Coordinadora de Calidad.

“Mundiales a través de la historia”

 Con un espectacular evento deportivo, folclórico y cultural, realizado en las instalaciones del Coliseo Mayor de la ciudad de Santa Marta, las dos instituciones hijas de la Comunidad de Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación: Colegio de La Presentación y el Instituto La Milagrosa, demostraron con lujos de detalles, la gran organización liderada por la Hermana Rectora; Nubia Teresa Barco Jurado. Se evidenció integración, fraternidad y solidaridad entre los diferentes miembros que conforman sus comunidades educativas.

Desde el inicio los asistentes pudieron apreciar y disfrutar la elegancia de los actos protocolarios, con la entrada en marcha de los estudiantes, la entrada de los deportistas con la llama olímpica, para luego dar paso a la presentación impecable de rutinas, y bailes por cursos en las secciones de preescolar y primaria y por grado en la sección bachillerato.

Todo el evento fue un goce y un disfrute de música, colorido, luces, bailes, alegría, expresada en las risas, movimientos y expresiones corporales de los estudiantes, que sonreían felices y orgullosos al presentarse ante sus padres, familiares y el público en general, con un número ensayado y preparado con responsabilidad y sentido de pertenencia.

Los estudiantes de la promoción 2019 de ambas instituciones y sus docentes titulares, se entregaron en mente, cuerpo y alma en la preparación de cada detalle para que todo quedara excelente, con calidad y con el sello Presentación. La colaboración de las coordinadoras, el cuerpo docente, de manera especial, los docentes de danza, educación física, porras, así como el personal administrativo y operativo, quienes también fueron un gran apoyo y fortaleza para la organización.

Hacemos un reconocimiento y expresamos agradecimiento especial a los padres de familia por el apoyo invaluable que brindaron al respaldar este proyecto desde su inicio, acompañando y dando permisos a sus hijos durante las jornadas de ensayos, aportando económicamente en los diferentes gastos que se generan en este tipo de eventos, pero que luego sintieron y manifestaron que no tenía precio ver felices a sus hijos participando activamente en las Olimpiadas Presentación 2018.

Dios Padre Todopoderoso, María Reina y Madre de la presentación y Marie Poussepín, se regocijaron en el cielo, al ver que La Comunidad de Hermanas han sembrado la semilla del amor, la ternura y la tolerancia entre los más pequeños, pero también recogen frutos de unidad y hermandad entre los más grandes.

Que el Señor continúe bendiciendo al Colegio de La Presentación y al Instituto La Milagrosa, para que sigan brindando formación integral a través de un servicio educativo de calidad a las nuevas generaciones de niños y jóvenes de la sociedad samaria.