Durante el mes de mayo la Virgen Peregrina caminó por nuestro colegio invitándonos a que como ella le hagamos un lugar a Jesús en nuestro corazón. Por esto al finalizar el mes mariano quisimos honrarla con nuestros talentos y agradecerle así a Jesús el habérnosla regalado como Madre espiritual y ejemplo de discípula y misionera.

Por esto, se llevó a cabo en nuestra institución el I Festival de la Canción Inédita Mariana bajo el lema tomado por el papa San Juan Pablo II “Totus Tuus” que significa “Todo tuyo, María”. Esta fue una oportunidad para que los estudiantes expresaran a través de canciones compuestas por ellos mismos en las clases de música, su amor y devoción a María, nuestra Madre.

Estudiantes de primaria y bachillerato participaron del festival que fue adornado por las dulces voces de los niños de la tuna “Sueños Presentación” quienes interpretaron canciones marianas populares, acompañadas de baile y sobre todo de la piedad propia de los niños.

Felicitamos a las estudiantes Mariana de Marchena y María José Ángulo, de 3°, quienes fueron las ganadoras del festival con la canción “María te quiero y te amo”; el segundo lugar fue para el estudiante Juan José Espinoza de 5° con la canción “Cantando al Verbo Divino” y en el tercer lugar las ganadoras fueron las estudiantes María José Castrillón y Tania Egea de 7° con la canción “Te necesito”.