Rendirle homenaje a la fundadora de las Hermanas Dominicas de la Presentación: Marie Poussepin, y al día de la raza, fue un evento significativo para los estudiantes de segundo grado, puesto que en la izada de bandera realizada el 31 de Octubre del 2017 se llevaron a cabo  una serie de presentaciones solemnes, teatrales y musicales, que giraban en torno a la conmemoración de tan importantes sucesos.

En un primer lugar, un grupo de estudiantes representaron la vida de Marie Poussepin a través de una obra de teatro,  resaltando la  huella que con el paso de los siglos ha dejado, junto con la invitación al servicio, la humildad y la sencillez que se sembró desde el seno de su familia. En segundo lugar, una poesía dedicada a Marie Poussepin fue declamada por un par de alumnas que por la sutil entonación evidenciaron el sentimiento de alegría y gozo hacia el ejemplo que siguen de su patrona. Posteriormente, en reconocimiento a la congregación de hermanas Dominicas de la Presentación, se realiza un homenaje muy sentido por el compromiso y la entrega con esta misión tan valiosa que ejercen.

En conmemoración al Descubrimiento de América, se presentó una poesía, un acróstico y una obra de teatro, en donde se relató la historia del gran marinero Genovés, Cristóbal Colón y la manera en cómo llegó a nuestros continentes. Finalizando con la canción: “Somos uno” con la finalidad de recordarle al público que las diferencias raciales no deben existir.

Además, en el cierre se presentó el himno de las Américas, con las respectivas banderas de cada país que conforma el continente americano.

Es fundamental resaltar que estos eventos magnos y sentidos le brindan al alumnado la oportunidad de ser agradecidos con lo que la vida les da y de reconocer que en la historia han existido personajes esenciales que nos brindan un gran legado para continuar enriqueciéndonos como seres humanos íntegros.

Ana Mileidis Castro Padilla

Martha Isabel Martínez López

Titulares de Segundo grado