El día jueves 24 de mayo se llevó a cabo la izada de bandera del grado sexto en homenaje a nuestra madre la virgen María.

En esta se resaltó por medio de diferentes actos y aspectos como las virtudes de María y la relación que tiene la ternura con la pedagogía de Marie Paussepin.

La actividad inició con un desfile de banderas en el cual los estudiantes se mostraban resplandecientes, agitando las banderas de los colores de la virgen María Auxiliadora; seguidamente empezó con una fantástica dramatización del momento en el que el ángel Gabriel baja y la virgen María diciéndole que estaba embarazada del hijo de Dios: Jesús.

Continuaron los actos en los que se mostraron cantos marianos, se mencionaron las distintas virtudes de la Virgen tales como: la humildad, la fé y la obediencia, danzas marianas, explicación del rosario, reflexión sobre la pedagogía de la ternura y finalmente se terminó la izada con unas sentidas palabras de nuestra rectora hermana Nubia Teresa Barco Jurado.

La hermana Nubia rebosante de alegría compartió con orgullo unas palabras destacando los actos y calificándoles como excelentes, hizo una pequeña reflexión o retroalimentación ante el gran evento y felicitando a los maestros por el gran acto de izada de los estudiantes de grado sexto.

Si algo se puede concluir de todo esto es que la izada de bandera fue un gran espectáculo.

 

Estudiantes:

Mariana Duran

María Fernanda Fernández

Sofía Coba

Gardo sexto A