Primera Comunión

Entrega del Catecismo

Con la entrega de los Catecismos para la preparación de la Primera Comunión en el mes de abril se inició el camino para el Primer encuentro con Jesús Eucaristía, los corazones de cada estudiante rebosantes de alegría, manifestaban abiertamente su deseo infinito de encontrarse con el amigo que nunca falla. Jesús.

Encuentro de Formación con los Padres de Familia

Tres fructíferos encuentros rodearon el acompañamiento a los Padres de Familia que con alegría y compromiso participaron de ellos. Estos encuentros estuvieron dirigidos por el Padre Moisés García. Capellán de la Institución.

Retiro Espiritual

Los Padres de familia en compañía de sus hijos vivenciaron un encuentro espiritual como preámbulo a la celebración de las Primeras Comuniones, momentos de oración, de alegría, se silencio. De reflexión, de compartir y de participación rodearon este bello día que fortaleció espiritualmente a las familias que asistieron.

Entrega de las Partidas de Bautismo

Con una Catequesis sobre el Sacramento del Bautismo el Padre Moisés García, capellán de la Institución entregó a niña y niño que se preparaba para la Primera Comunión su Partida de Bautismo, haciendo especial énfasis sobre la importancia del nombre de cada persona. A esta ceremonia asistieron algunos padres de familia los cuales se hicieron partícipes activos de esta.

Celebración de la Luz y la Palabra

Llamados a ser luz del mundo y fieles lectores de la Palabra de Dios los niños y niñas de la Primera Comunión participaron fervorosamente en compañía de sus padres y familiares en la ceremonia de la luz y la Palabra en donde se convirtieron en los protagonistas para llevar a todo el mundo la luz de Cristo y su mensaje salvador.

El Coro de Primaria, dirigidos por el docente Oscar Visbal, animaron con cantos solemnes esta ceremonia. Damos gracias a Dios por mostrarnos su amor en todo momento.
Felicitamos a cada uno de los hogares que vivenciaron esta celebración y les deseamos abundantes bendiciones.

Celebración del Día Blanco

Con gran regocijo la Comunidad Educativa vivenció el 5 de septiembre la Primera Comunión de 58 estudiantes que recibieron por vez primera a Jesús Eucaristía, después de haber vivido un proceso de preparación para este grandioso acontecimiento. Sus corazones palpitaban de felicidad porque se convertirían en los nuevos Sagrarios de Jesús y podían llevarlo a todas partes. Sus padres y familiares acompañaron con gran devoción este gran logro espiritual en sus vidas.

Felicitaciones a todos por esta gran celebración.

Por: Luz Corina Polo
Docente ERE Preescolar y Primaria