Retiros Espirituales

Convivencia 2B

El día 15 de marzo el grado segundo B realizó su convivencia en compañía de su maestra titular, la profesora Luz Corina responsable del área de Educación Religiosa y la Psicóloga de la sección de Primaria, Ana Marcel Robles. La convivencia se llevó a cabo en las instalaciones del Centro Recreacional Teyuna a partir de las 7 de la mañana.

Dando primer lugar al desarrollo de una guía para profundizar en el perdón y la verdadera amistad. Así mismo, la presencia de videos y dinámicas que motivaron a los estudiantes a desarrollar con gusto cada actividad programada, fue fundamental. Posteriormente hicieron una visita al zoológico y al parque que allí se encuentra para compartir del momento con sus acompañantes.

Es importante destacar que fue una gran experiencia para cada uno, puesto que es importante  reconocer que como personas debemos respetar, perdonar y amar a los demás.  Para los alumnos es significativo hacer partes de éstas convivencias  donde crean  con asertividad los cimientos que le permiten ser mejores personas en la sociedad.

Ana Mileidis Castro Padilla

Titular 2 B

Convivencias

Las convivencias son espacios de interiorización y de reflexión que permiten el crecimiento humano y espiritual de los educandos. Se realizan todos los años con cada curso y son dirigida por la Catequista, la Psicóloga y el Titular de grupo.

Durante las convivencias se les brinda la oportunidad de integrarse, de conocerse un poco más, de ampliar su círculo de amistades y de aprender a convivir bajo la óptica de Jesucristo que invita a “Amarnos unos a otros como El nos ha amado”.

“Es una experiencia gratificante porque el dinamismo y la alegría de cada niño y niña fortalecen el trabajo planeado. Su disposición y entrega frente a cada momento permite el cumplimiento de los objetivos”

Convivencia 2B

El día 15 de marzo el grado segundo B realizó su convivencia en compañía de su maestra titular, la profesora Luz Corina responsable del área de Educación Religiosa y la Psicóloga de la sección de Primaria, Ana Marcel Robles. La convivencia se llevó a cabo en las...

leer más

Convivencia 2° A

Continuando el ciclo de las convivencias, que son espacios ofrecidos por la Institución para la formación espiritual de los estudiantes, esta vez el turno fue para el grado 2° A.  El día 13 de marzo, durante la mañana, se vivenciaron espacios para la reflexión sobre...

leer más
Página 1 de 3123