Servicio Social

El objetivo general de la Pastoral Social en el Colegio de la Presentación Santa Marta, Apunta a dinamizar un proceso de sensibilización, solidaridad y compromiso de las estudiantes de grados décimo y undécimo, que les permita ejercer un liderazgo social activo a la luz de los principios del evangelio y que redunde en el mejoramiento de las condiciones de vida de los grupos humanos con los cuales trabajamos.

A través de nuestras estudiantes, especialmente las de décimo y undécimo grado el colegio ha venido haciendo presencia en la ciudad con su labor de proyección social en distintas comunidades, logrando fusionar eficazmente la preparación académica de nuestras jóvenes con la formación en valores a la luz del evangelio y la pedagogía de Marie Poussepin.

Las estudiantes de décimo grado desarrollan un programa de salud preventiva a través de visitas domiciliarias cada sábado en un barrio de escasos recursos económicos y clasificado como población vulnerable.

Así mismo, las jóvenes vivenciando el valor de la solidaridad, lideran actividades como la donación de ropa usada entre los miembros de la comunidad educativa, para ser distribuida en el bazar que anualmente se organiza en el sector que se viene trabajando

Otra importante actividad de proyección social de nuestra Institución es la jornada de salud que se organiza cada año y en la que contamos con la colaboración de todos los estamentos de la comunidad educativa.

Por otro lado, la promoción de bachilleres de cada año, desarrolla su trabajo social de alfabetización desde hace cinco años en una Institución Pública del Distrito. Nuestras estudiantes lideran la enseñanza de inglés básico para niños y niñas de preescolar y primaria de la I.E.D Hugo J. Bermúdez, sede La Esperanza. Este trabajo va impregnado de un alto sentido de responsabilidad, compromiso y servicio a los demás. En el año 2006 y 2009 las estudiantes tuvieron la oportunidad de liderar la preparación al sacramento de la primera comunión de los niños y niñas de la I.E.D. Huho J. Bermúdez y de la I.E.D. El Carmen respectivamente.

Las directivas del Colegio y docentes han manifestado permanentemente su agradecimiennto por contar con el valioso apoyo y aporte que hace el Colegio de La Presentación en la formación de sus educandos.

Por:
Margarita M. García Flórez