Un empoderamiento de los deberes con la Comunidad Presentación

La Comunidad Educativa Presentación, se vio engalanada con el empoderamiento del Gobierno Escolar y sus órganos de participación, el día 10 de abril del presente año. Durante el acto de posesión, se observó la fortaleza espiritual y compromiso de los miembros de cada uno de los estamentos: Consejo Directivo, Consejo Académico, Consejo de Estudiantes y Personera; así mismo, estuvo presente el Comité Escolar de Convivencia, todos con su máxima representante y guía sinigual, Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, nuestra Rectora.

Seguido de la lectura protocolaria del Acta 04 del 10 de abril de 2018, por parte de la secretaria general, Angélica Fuentes, se hizo el llamado a cada uno de los miembros que lo conforman. Seguidamente la Hermana Rectora, se dirigió a los presentes y con sus palabras motivó al compromiso y responsabilidad ante estos cargos, los cuales no son simplemente un seguimiento a la Ley General de Educación y su Decreto Reglamentario 1860, sino también una demostración de su sentido de pertenencia ante una Comunidad que por 138 años ha formado a líderes de la ciudad, la región y el país.

Después de escuchar las notas del Himno Nacional, la Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, tomó el juramento de los miembros del Gobierno Escolar e inmediatamente, la Personera 2018, María José Acuña, expresó sus palabras de agradecimiento a todas aquellas personas que creyeron en sus propuestas y se comprometió una vez más, ante toda la Comunidad presente, a cumplirlas, pero sobre todo, a llevar en alto el honor de ser la representante elegida democráticamente por sus pares, defender sus derechos y hacer cumplir sus deberes.

Es de resaltar el comportamiento del estudiantado, quienes asumieron con toda la solemnidad y el respeto, el evento que se desarrolló y en el cual se evidencia cómo se trabaja para impulsar cambios beneficiosos para la maravillosa Comunidad Presentación.

Dios y María Santísima ayuden a todos a mantener la promesa por cumplir con lo pactado y que a ejemplo de Marie Poussepin, podamos ser misioneros en el servicio.

POR: MARTA CECILIA NAVARRO GONZÁLEZ

Docente Ciencias Sociales