Presentación 2018

Los Agentes de Paz, los Líderes Ecológicos del Grupo “Alma Verde” y el Comité de Pastoral, fueron los protagonistas del acontecimiento ocurrido el 17 de abril, donde tomaron posesión de sus cargos y se presentaron ante la comunidad educativa como los apoyos idóneos del Gobierno Escolar, para que todas sus acciones se vean reflejadas en una cotidianidad llena de paz y de encuentro con Dios, consigo mismos y con los demás.

La docente Marta Navarro, inició con una lectura “¿Por qué cuidar la casa común?” basada en la encíclica Laudato Si del Papa Francisco. Seguidamente, la Hermana Rectora, Nubia Teresa Barco Jurado, tomó la palabra para reforzar el compromiso de estos estamentos que reflejan la formación integral ofrecida por la Comunidad Presentación, acorde con lo espiritual y la relación con el contexto donde se desenvuelven cada uno de los integrantes de ella.

El Padre Moisés García Anaya, capellán del colegio, bendijo los botones que distinguen a cada uno de los integrantes de los diferentes organismos y éstos posteriormente, fueron impuestos por la Hermana Rectora, en un momento protocolario requerido para el momento.

Este compromiso que tienen los Agentes de Paz, los líderes ecológicos del Grupo “Alma Verde” y el Comité de Pastoral, se ha de sentir en cada uno de los rincones de nuestra amada Institución, para así continuar su labor durante un siglo más, con la inspiración de Dios, la bendición de María Santísima y siguiendo las pedagogías de nuestra fundadora Marie Poussepin.

Por. Marta Navarro González

Docente Ciencias Sociales