En nuestro jardín de Preescolar,

Trabajamos por dimensiones teniendo en cuenta cada una de las competencias planteadas de acuerdo al programa del Ministerio de Educación y los DBA para Transición, enriquecido por la educación personalizada bajo la filosofía humanizante y evangelizadora de nuestra madre fundadora, Marie Poussepin, con la cual aseguramos el desarrollo social e integral de nuestros estudiantes.

Impulsamos proyectos pedagógicos que fortalecen la creatividad, prácticas vivenciales, la sana convivencia, la paz y la unidad familiar. La experiencia de nuestros pequeños es totalmente maravillosa y significativa.

Contamos con grado Párvulo donde se estimula y asiste a los niños de manera permanente para lograr su socialización e integración a la vida escolar, en el grado Pre-jardin y Jardín se preparan comparando y aprendiendo mediante experiencias significativas con asistencia personalizada en el aprendizaje. Al terminar su preescolar, grado Transición, fortalece el dominio en la lectura y escritura.

Todos los grados de preescolar adquieren el acercamiento a la lengua extranjera como lo es el inglés logrando una comprensión bien estructurada del idioma, además, música, danzas, informática, educación física, pintura, dibujo y trabajos manuales en la dimensión artística.

“EXPLORANDO Y APRENDIENDO ME VOY CONOCIENDO”

Valorar la importancia de pertenecer a una comunidad fomentando y vivenciando valores que impulsen la autonomía el respeto y la convivencia.

“LA FAMILIA REFUGIO DE AMOR Y VALORES”

Reconocer el núcleo familiar como la fuente que edifica a partir de principios y valores.

“VALORO MÍ PAÍS CONSTRUYENDO LA PAZ”

Respetar y valorar el país en el que vivo construyendo una cultura de paz con principios de libertad, justicia, solidaridad y tolerancia así como también protegiendo el medio ambiente para las generaciones presentes y futuras.

“SIEMBRA Y PROTEGE EL PLANETA DEJANDO UNA HUELLA VERDE”

Contribuir con el Planeta invitando a nuestros niños y niñas a cuidar y proteger con responsabilidad nuestros recursos naturales, sembrando árboles, siendo pioneros en la defensa del Planeta Tierra, dejando huellas.