Innovar como estrategia para crecer, plantando alegría

 Los estudiantes de segundo grado, el 27 de marzo del 2018 realizaron una actividad la germinación de la semilla de lenteja, con el fin de conocer la importancia que tienen las plantas en la vida y desarrollo del ser humano y el ciclo de vida de ellas.

Por medio de un experimento realizado en casa, los estudiantes aprendieron que todo ser vivo, nace, creer, se relaciona y muere y que al cumplir este ciclo, experimentan ciertos cambios físicos. Al traer su germinación después de 8 días, se logró evidenciar el nacimiento de una planta de lenteja, en la escuela las docentes titulares de grado segundo prepararon la socialización del experimento, por medio de una actividad llamada, plantando alegrías, consistía en plantar el experimento en nuestra huerta y compartir con los niños sus experiencias y los procedimientos que ellos realizaron en casa.

 Se pudo evidenciar el agrado de los estudiantes en la actividad, la ambientación de traer elementos de jardinería y realizar la plantación con sus compañeros, los motiva a tener un aprendizaje significativo y a nosotras como maestras tener la satisfacción que nuestros pequeños están aprendiendo.

 Docentes Titulares

Martha Martínez 2°A

Laura Polo 2°B

Ana Taitte 2°C