Prueba Cambridge

Socialización De Resultados Prueba Inglés

Grado Quinto – Año 2015

Cuando hablamos de evaluación en el contexto educativo, es muy importante ampliar la visión de trascender dichos procesos evaluativos más allá del aula y considerar la relevancia de las evaluaciones externas como medio de tener una óptica diferente y, es así, como gracias a nuestro convenio con Cambridge a través de UNOi, los estudiantes de grado 5, han venido tomando una prueba internacional de Inglés, durante los últimos dos años.

Durante los años 2014 y 2015 hemos tomado la prueba YLE Starters, la cual a través del análisis de los resultados, nos ha permitido identificar las fortalezas y debilidades en las distintas habilidades comunicativas (Listening, Reading and Writing y Speaking) en él área de inglés. Cada año está prueba nos enfrenta a nuevos retos como institución y lo mejor, a buscar la mejora de los procesos que lideran los docentes en el día a día.

El día miércoles 17 de febrero se reunen la Rectora Hna. Gilma Mery Villamil, la Coordinadora de Primaria Hna. Martha Cecilia Gualdrón, la Coordinadora Académica Marilin Marín Bolaño, La Coordinadora del Proyecto UNOi Sandra Gómez, los docentes de Inglés y la Coach de Be para socializar los resultados obtenidos en el año 2015 haciendo el comparativo entre las dos pruebas ya presentadas con el fin de analizarlos y crear los planes de mejoramiento pertinentes para ir optimizando el proceso de la enseñanza del Inglés.

En el segundo semestre del presente año, los estudiantes de grado 5 tomarán la prueba y esperamos que los resultados nos demuestren un alto nivel de avance en el proceso de adquisición de la lengua extranjera.

Por: Diana Mier
Coach Be
UNOi Colombia