Bienvenidos

Apreciados Padres de Familia: El Colegio de La Presentación Santa Marta abre sus puertas para ofrecerles nuestro Servicio Educativo de Calidad que busca alcanzar una formación integral fomentando valores y alto nivel académico, a través de una Pedagogía Humanizante y Evangelizadora.

Les presentamos a continuación los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de ADMISIÓN de estudiantes nuevos, desde Párvulo hasta noveno grado.

Para el 2020 NO hay cupos disponibles en los grados 5°, 6°, 9°, 10° y 11°.

Es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio de La Presentación Santa Marta como la mejor opción para la educación integral de sus hijos.

Hna. Nubia Teresa Barco Jurado

Proceso de Admisiones 2020

Aspectos a tener en cuenta

NOTA :

Para realizar el proceso de admisión el estudiante debe:

• Traer Paz y Salvo financiero, académico y comportamental.
  • Haber aprobado el año escolar sin materia pendientes y con buen comportamiento.
Paso 1

Lo primero que debes hacer es ver el Instructivo Paso a Paso haciendo clic en el botón verde.

Luego de ver el instructivo haz clic en el botón azul para ingresar al FORMULARIO DE ADMISIÓN el cual debes imprimir. Es requisito realizar la Inscripción de manera virtual. El cupo del aspirante no se asegura con el diligenciamiento de este formulario.

Paso 2

Consigne el valor de la inscripción, cien mil pesos ($100.000), en la Cuenta de Ahorros No 870-93368-6 del banco de Occidente. Presente el recibo en la Secretaría General junto a los documentos citados en el paso 3.

El Colegio de La Presentación no hace devolución de dinero por concepto de pago de inscripciones.

Paso 3

Imprima el Formulario de Admisión y acompáñelo con los siguientes documentos:

• 1 Foto reciente de 3 x 4 fondo azul anexa al Formulario de Admisión.
  • Formato de Historia de Procedencia diligenciado por el Colegio Anterior, descárgalo haciendo clic en el botón fucsia.
  • Certificado de Registro Civil de nacimiento (debes solicitarlo en la Registraduría, unicamente los niños y niñas que fueron registrados allí, ver ejemplo).
  • Registro Civil de nacimiento (Únicamente los niños y niñas que fueron registrados en Notaria).
  • Informe académico del último periodo cursado.
  • Paz y salvo hasta la fecha del Colegio de procedencia.
  • Recibo de pago de la Inscripción, en original.

Entregue el Formulario de Admisión y los documentos en la Secretaria General del Colegio. Para su análisis y revisión. En ese momento se le asignará la fecha y hora de las pruebas de admisión y la Entrevista.

Solicite la Constancia de Inscripción.

Paso 4

Presentación de las Pruebas Diagnósticas.

Primero a Noveno grado: Lengua Castellana, Matemática e Inglés.

Paso 5

Entrevista con la Psicóloga: Estudiantes y Padres de Familia de Preescolar a Noveno.

Paso 6

Publicación de los estudiantes admitidos.

Haz clic en el botón azul para ingresar a la plataforma de Admisiones de School Pack, clic en «Admitidos», ingresa los datos solicitados y el sistema te mostrará si el aspirante fue admitido.

Paso 7

Entrega en la Secretaría los Documentos solicitados para la Matrícula:

• Informe Final Original 2019 (Admitidos de Prejardín a Cuarto Grado)
  • Certificados de notas a partir de 4° (Admitidos de Quinto a Noveno Grado)
  • Paz y Salvo final del Colegio de Procedencia
  • Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (mayores de 7 años)
  • Renovación de Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (mayores de 14 años)
  • Constancia de Comportamiento
  • Verificación del retiro del SIMAT
  • Certificado Médico
  • Afiliación a Salud – Constancia o copia del carnet de la entidad prestadora.

Para Preescolar además,

• Copia del carnet de vacunación
  • Examen de Audiometría
  • Examen de Optometría
Paso 8

Realizar el proceso de Matrícula en la fecha establecida.