Proceso de Admisión 2021

Bienvenidos

Apreciados Padres de Familia: El Colegio de La Presentación Santa Marta abre sus puertas para ofrecerles nuestro Servicio Educativo de Calidad que busca alcanzar una formación integral fomentando valores y alto nivel académico, a través de una Pedagogía Humanizante y Evangelizadora.

Les presentamos a continuación los pasos y orientaciones para iniciar el proceso de ADMISIÓN de estudiantes nuevos, desde Párvulo hasta noveno grado.

Es para nosotros motivo de alegría el que ustedes elijan nuestro Colegio de La Presentación Santa Marta como la mejor opción para la educación integral de sus hijos.

Hna. Nubia Teresa Barco Jurado

Proceso de Admisiones 2021

Aspectos a tener en cuenta

NOTA :

Para realizar el proceso de admisión el aspirante debe:

• Entregar Paz y Salvo financiero, académico y comportamental.
  • Haber aprobado el año escolar sin materia pendientes y con buen comportamiento.
Paso 1

Lo primero que debes hacer es ver el Instructivo Paso a Paso haciendo clic Aquí.

Luego de ver el instructivo haz clic en el botón azul para ingresar al FORMULARIO DE ADMISIÓN el cual debes imprimir. Es requisito realizar la Inscripción de manera virtual. El cupo del aspirante no se asegura con el diligenciamiento de este formulario.

Paso 2

PAGO DE INSCRIPCIÓN. Tienes dos opciones para realizar el pago:

1. Pago en Línea: Haz clic en el botón azul «Formulario de Admisión» para ingresar a la Plataforma de Admisiones, una vez allí haz clic en Pago en Línea, escribe el  número de Documento de Identidad del Padre, Madre o Responsable y el número Documento Identidad del Aspirante, escoge Cuenta de Ahorros/Corriente, la entidad bancaria deseada y realiza el pago de la inscripción $100.000 a través de transacción electrónica PSE. Si deseas puedes ver el video instructivo haciendo clic Aquí.
  2. Consigna o transfiere el valor de la inscripción, cien mil pesos ($100.000), en la Cuenta de Ahorros No 870-93368-6 del Banco de Occidente.

Después de realizar el pago de la inscripción debes subir a la plataforma de admisiones el soporte del pago acompañado por los documentos citados en el Paso No. 3.

El Colegio de La Presentación no hace devolución de dinero por concepto de pago de inscripciones, sin ninguna excepción.

Paso 3

CARGUE DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN EN LA PLATAFORMA DE ADMISIONES:  Imprime el Formulario de Admisión, pega la foto del aspirante y coloca tu firma, luego debes escanear este documento y subirlo a la Plataforma de Admisiones junto a los siguientes documentos:

• Soporte de pago de la Inscripción.
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • Informe académico del último periodo cursado.
  • Paz y salvo hasta la fecha del Colegio de procedencia.
  • Formato de Historia de Procedencia diligenciado por el Colegio Anterior, descárgalo haciendo clic en el botón fucsia.

Para subir los documentos solicitados en la plataforma de Admisiones sigue paso a paso el Tutorial. Para verlo haz clic Aquí.

• Cuando termines todo el proceso de inscripción a través de la plataforma de admisiones, desde Secretaría General se realiza el análisis, revisión y verificación de la documentación enviada. Una vez revisados todos los documentos de inscripción recibirás en el correo electrónico registrado la Constancia de Inscripción, donde te informaremos la fecha de las pruebas diagnósticas y entrevistas psicológicas.

Paso 4

Presentación de las Pruebas Diagnósticas.

Recibirás al correo electrónico registrado la fecha , hora y el link de la reunión de Google Meet, donde el aspirante debe ingresar para presentar sus pruebas diagnósticas.

• Primero a Tercero: Lectura, Lengua Castellana, Matemática e Inglés.
  • Cuarto a Noveno grado: Lengua Castellana, Matemática e Inglés.

📆 Del 28 de septiembre al 02 de octubre de 2020. Citación asignada.

Paso 5

Entrevista con la Psicóloga: Estudiantes y Padres de Familia de Preescolar a Noveno.

Recibirás al correo electrónico registrado la fecha, hora y el link de la reunión de Google Meet, donde el aspirante y los padres deben ingresar para presentar la entrevista.

📆 Del 21 de septiembre al 02 de octubre de 2020. Citación asignada.

Paso 6

Publicación de los estudiantes admitidos.

Haz clic en el botón azul para ingresar a la plataforma de Admisiones de School Pack, clic en «Admitidos», ingresa los datos solicitados y el sistema te mostrará si el aspirante fue admitido.

📆 16 de Octubre de 2020 a partir de las 4:00 p.m.

Paso 7

Documentos solicitados para la Matrícula:

• Informe Final Original 2020 (Admitidos de Pre-jardín a Cuarto Grado)
  • Certificados de notas a partir de 5° (Admitidos de Quinto a Noveno Grado)
  • Paz y Salvo final del Colegio de Procedencia
  • Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (mayores de 7 años)
  • Renovación de Tarjeta de Identidad ampliada al 150% (mayores de 14 años)
  • Constancia de Comportamiento
  • Verificación del retiro del SIMAT
  • Certificado Médico
  • Afiliación a Salud – Constancia o copia del carnet de la entidad prestadora.

Para Preescolar además,

• Copia del carnet de vacunación
  • Examen de Audiometría
  • Examen de Optometría

En tu correo electrónico registrado recibirás oportunamente el proceso de entrega de documentos.

📆 24 de noviembre de 2020

Paso 8

Realizar el proceso de Matrícula en la fecha establecida.