Criterios para la Admisión de estudiantes nuevos

✅ El Colegio de La Presentación de Santa Marta se reserva el derecho para la admisión de los aspirantes inscritos.

✅ La edad del aspirante debe coincidir con el grado al que desea ingresar:

  • Prejardín 3 años cumplidos o próximos a cumplir los 3 años hasta el mes de abril.
  • Transición 5 años cumplidos o próximos a cumplir 5 años hasta el mes de abril.
  • Primero 6 años cumplidos o próximos a cumplir 6 años hasta el mes de abril.

✅ Los aspirantes deben seguir y cumplir todos los pasos que se han asignado durante el proceso de admisión en los tiempos establecidos.

✅ Con los niños de Preescolar se realiza una observación de desempeño, a partir de su proceso evolutivo.

✅ El Colegio estudia el perfil integral del aspirante teniendo en cuenta la constancia de comportamiento y la historia de procedencia.

Hna. Mónica Paulina Duran Sánchez , Rectora

Proceso de Inscripción y Admisión 2024

Para realizar el proceso de admisión el aspirante debe:
  • Entregar Paz y Salvo financiero, si aplica.
  • Certificado académico de los años cursados aprobados y constancia de buen comportamiento.

Lo primero que debes hacer es ver el Instructivo Paso a Paso haciendo clic Aquí.

Luego de ver el instructivo haz clic en el Aquí para ingresar a la Plataforma de Inscripción y Admisión, allí diligencias el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN el cual debes descargar, imprimir, completar,  pegar una foto en el espacio señalado (Fondo azul, tamaño 3*4, con camisa o suéter blanco), firmar, escanear  y cargar nuevamente en la plataforma.

Es requisito realizar la Inscripción de manera virtual. El cupo del aspirante no se asegura con el diligenciamiento de este formulario, debe cumplir con todo el Proceso de Inscripción y Admisión.

El Colegio se reserva el Derecho de Admisión de los aspirantes.

PAGO DE INSCRIPCIÓN.

Tienes dos opciones para realizar el pago:

  • Pago en Línea: Le será habilitado 24 horas después de terminar de diligenciar el Formulario de Inscripción y lo puede realizar ingresando al link de pagos ubicado en este paso, el cual le pedirá el código del estudiante que es el número de identidad del aspirante. Si desea puede ver el video instructivo haciendo clic  Aquí.
  • Consignar con el número de convenio 347 – Inscripciones COL La Presentación, el valor de la inscripción $150.000 a la Cuenta de Ahorro No. 97010027100 del Banco GNB SUDAMERIS a nombre de las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen de Tours – NIT 890201334-7

Después de realizar el pago de la inscripción debes subir a la plataforma el soporte del pago acompañado por los documentos citados en el Paso No. 3.

El Colegio de La Presentación no hace devolución de dinero por concepto de pago de inscripciones, sin ninguna excepción.

CARGUE DE DOCUMENTOS DE INSCRIPCIÓN EN LA PLATAFORMA:  Para ingresar a la plataforma de Admisiones debe hacer clic en el Aquí, haga clic en Información Adicional – Documentos para cargar los requisitos de inscripción escaneados en formato PDF.

Requisitos de inscripción aspirantes:

  • Formulario AMFR01 “Formulario de Inscripción” escaneado y firmado con 1 foto reciente tamaño 3×4 fondo azul pegada en el espacio estipulado para ella.
  • Soporte del pago de la Inscripción
  • Registro Civil de Nacimiento.
  • Informe académico del último periodo cursado.
  • Constancia de comportamiento.
  • Paz y salvo hasta la fecha del Colegio de procedencia.
  • Diagnostico Clínico (si el aspirante presenta alguna discapacidad)
  • Formato AMFR02 “Historia de Procedencia de Aspirantes” diligenciado por el Colegio anterior. (En caso de que el colegio de procedencia le haya hecho el envío de este documento). Descargue  AQUÍ  el formato de Historia de Procedencia de Aspirantes.

Requisitos para Padres de familia de aspirantes:

  • Para empleados: Constancia laboral no superior a 30 días (debe especificar ingresos mensuales, cargo y tipo de contrato)
  • Para trabajadores independientes: Certificado de ingresos firmado por un contador público, anexando fotocopia tarjeta profesional del contador.

Para subir los documentos solicitados en la plataforma de Admisiones sigue paso a paso el Tutorial. Para verlo haz clic  Aquí.

• Una vez terminado el proceso de inscripción en la plataforma por parte de los Padres de familia, se realiza el análisis, revisión y verificación de la documentación enviada del aspirante. Revisados todos los documentos de inscripción, se envía al correo de los Padres de Familia la fecha de las pruebas diagnósticas y la fecha de entrevista psicológica.

Presentación de las Pruebas de Admisión. 

Al correo electrónico registrado recibirá la convocatoria con la fecha y hora en que debe presentarse a realizar las pruebas de Admisión.

Entrevista con la Psicóloga, Estudiante y Padres de Familia:

Se le enviará al correo electrónico del padre de familia la fecha y hora.

Notificación a los padres de los estudiantes admitidos:

Se les informará a través del teléfono y correo electrónico, si el aspirante es admitido o no.

Nota: El Colegio de La Presentación Santa Marta, como institución de carácter privado, se reserva el derecho de admisión del aspirante; por lo cual, no se encuentra obligado a sustentar su decisión ante los padres de familia, acudientes, aspirante u otro tercero.

Notificación a los padres de los estudiantes admitidos:

Entrevista con la Hna. Rectora: Estudiante y Padres de Familia:

Se notificará por teléfono y correo electrónico la fecha y hora de entrevista.

Entrega de Requisitos De Matrícula:

Los padres de familia del niño admitido deben entregar en la Secretaría General los documentos solicitados para la Matrícula y recibirán por parte del colegio la ruta de Matricula 2024, documentos y requisitos que deben presentar diligenciados el día de la matrícula.

Matrículas Nuevos y Antiguos

  • Matrícula Ordinaria: 6 – 7 – 11 – 12 y 13 de diciembre de 2023
  • Matrícula Extraordinaria: 17 – 18 – 19 de enero de 2024

Testimonials

Información a tener en cuenta

  • El Colegio de La Presentación Santa Marta, como institución de carácter privado, se reserva el derecho de admisión del aspirante; por lo cual, no se encuentra obligado a sustentar su decisión ante los padres de familia, acudientes, aspirante u otro tercero.
Hna. Mónica Paulina Duran Sánchez , Rectora