El ciclo de auditoria interna de Calidad, correspondiente al presente año lectivo 2017, se realizó los días 26 y 27 de julio. Se dio inicio con la reunión de apertura a través de un protocolo impecable y el liderazgo de nuestra Rectora, Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, ante la presencia de los auditores internos de calidad, las líderes de los once procesos que conforman nuestro Sistema de Gestión, el Señor Safuat Atunes Mendivil, Presidente de la asociación de padres de familia, el personero, Luis Devia Evies y la estudiante representante ante el Consejo Directivo; María Alejandra Cabrera.

Las auditorías internas de calidad, se desarrollaron según programación y planeación previamente, aprobada y divulgada, con el objetivo de verificar si el Sistema de Gestión de Calidad implementado por el Colegio de la Presentación de Santa Marta, cumple con los requisitos legales y los establecidos por la Norma ISO 9001:2015, para satisfacer las necesidades y expectativas de estudiantes, padres de familia y demás partes interesadas.

Las líderes de los procesos, demostraron responsabilidad, preparación, amabilidad, disposición y fácil acceso a la información documentada, especialmente el plan de mejora continua en búsqueda permanente de la excelencia del servicio educativo que ofrecemos y el seguimiento a la matriz de riesgos, que es el enfoque en que se basa la nueva versión 2015 de la Norma ISO 9001.

Los auditores internos de calidad, demostraron estudio, preparación y se caracterizaron una vez más por su ética, responsabilidad, objetividad, compromiso, imparcialidad, discreción y capacidad de observación, desarrollaron actividades como entrevistas, observación directa, revisión de información documentada, para obtener las evidencias del desarrollo del proceso auditado.

Este año la auditoría externa de calidad que será realizada por Icontec en el próximo mes de septiembre, será de seguimiento, con evidencias de la actualización del Sistema de Gestión, pasando de la Norma ISO 9001:2008 a su nueva versión 2015.

Felicitaciones especiales a todos los líderes de procesos y auditores internos de calidad por su trabajo, dinamismo, identidad y sentido de pertenencia institucional.

Esp. Ana Clara Correa Martínez

Coordinadora de Calidad.