Los estudiantes de grado decimo de nuestra institución cada año realizan su servicio social con el desarrollo de muchas actividades significativas y con el trabajo y compartir con una comunidad muy vulnerable.

Es por tal razón que este año nuevamente ellos tuvieron la experiencia de compartir con niños y niñas de bajos recursos, trabajar proyectos de formación y de valores aportando al beneficio de esta comunidad.

Es importante resaltar que para ellos es muy valioso poder ofrecer un espacio enriquecedor donde interactúan con la verdadera realidad que viven muchas personas en nuestro entorno, aprender a valorar lo que poseen y sobre todo a fortalecer sus experiencias significativas.

Es así que el día 26 de septiembre se llevó a cabo el bazar de ropa actividad la cual es desarrollada por el apoyo y colaboración de todas las personas de nuestra institución, es una campaña de recolección de ropa que se empieza a llevar a cabo desde el mes de agosto, todos los estudiantes desde grado primero a undécimo da un aporte de ropa que tengan en sus casas y este en buen estado con el fin de colaborar para el trabajo de este tan valioso proyecto liderado por los estudiantes de grado decimo.

Este día las personas de la comunidad del barrio Pastrana lugar donde se desarrolla dicha actividad participan en el bazar de ropa obteniendo prendas desde bebe hasta adultos con valores muy económicos fondo que se realiza para poder llevar a cabo nuestra actividad final como es la brigada de salud.

Finalmente es una actividad muy importante donde los estudiantes de décimo fortalecen su liderazgo, su solidaridad, comparten y muestran sus capacidades de compromiso, amor y respeto por el otro.

Francy Nathaly García Sepúlveda

Docente de Servicio Social