Escrito por:

Adler Araujo Ramírez , Gregorio Peña Coronado y  estudiantes de Noveno. 

El pasado 22 de febrero se llevó a cabo La Lectura del Bando y 01 de Marzo del 2019 el Carnavalito Presentación, organizado y dirigido por los estudiantes del grado noveno junto con sus docentes titulares Adler Araujo Ramírez y Gregorio Peña Coronado.

El objetivo de los organizadores fue el de vivenciar y rescatar las tradiciones culturales de nuestro folclor Colombiano (Región Caribe) para que toda la comunidad educativa se gozara este gran evento como lo es el carnaval Presentación, donde se buscaba hacer un homenaje a las fiestas carnestoléndicas y a las festividades de los Dioses MOMO, BACO Y ARLEQUIN.

En esta celebración, se escogieron dos Reinas por grado con su respectivo Rey Momo. Cada grado nos deleitó con una danza representativa de la Costa Caribe como lo fueron: La Cumbia, La Guacherna, El Mapalé, El Caimán Cienaguero, Las Pilanderas, El Garabato, Mapalé, Son de Negro, Gaita, María Moñito, Puya, Congo y Muerte de Joselito; lográndose apreciar el talento Presentación gracias al empeño, disposición y disciplina que cada grupo le colocó para mostrarnos un buen resultado, los cuales nos llenó de gozo y alegría al son de la tambora. En este evento, contamos con la presencia de la estudiante Ana Mercedes Palacio De la Rosa Reina Central del Carnavalito 2018 quien le cedió la Corona a la estudiante Verónica Burgos Ordóñez del grado Noveno acreditándola como Reina Central del Carnavalito Presentación 2019, acompañado de su Rey Momo Nicolás Lara.

También contamos con la participación de la reina internacional del folclor Isabella Vargas Mozo,  egresada de esta institución quien nos demostró sus dotes artísticos, la señora Nubys Muñoz de Chahín reina de los Egrasados , la reina de los Padres de Familia la señora María Mónica López Zambrano, Angélica Castiblanco Villanueva…reina Nacional de la Panela 2019 y Mujer Talento Unimagdalena  2017  y  Karen Dayana Lavalle Rodríguez… reina Central del Sur.

Las reinas de los estamentos de la institución también se hicieron partícipes de este evento, son ellas: Angélica Fuentes representando al personal administrativo y  Elis Johana Olivares Ahumada representando al Personal Operativo.

Con motivo de su último año en la institución el grado Undécimo participó con cuatro reinas quienes se gozaron hasta el final esta fiesta de carnaval, son ellas: Laura Milena Jiménez Barrios y Sofía Alzate Rodríguez de Once A acompañadas de sus reyes momos Cristian David Salas García y Eduardo Fernández Ávila.

Valeria Isabella Villa Castro y Paula Sofía Duarte Prieto de Once B acompañadas de sus reyes momos  Pedro Pablo Duque Gómez y Miguel Agudelo Mariño.

Presentamos a las reinas de los distintos cursos de la sección de bachillerato:

Reina: Verónica Burgos López

Rey Momo: Nicolás Lara

6ºA Reina: Válerie Bolaño Valera

Rey Momo: Santiago José Gómez Blanco

6ºB Reina: Ana María Cuenca Botía

Rey Momo:  Ricardo José Donado Gutiérrez

7ºA Reina: María Victoria De La Rosa Cabrera

Rey Momo: Frank Alexis Jiménez Barrios

7ºB Reina: Marianela Del Mar Robles Linero

Rey Momo: Sebastián Alejandro Latorre Gutiérrez

7ºC Reina: María José De Jesús López Guete

Rey Momo: Santiago Noguera Diazgranados

8ºA Reina: Ana Sofía Castro Acosta

Rey Momo: Nicolás Messier Sorah

8°B Reina: Laura Marcela Torregoza De La Rosa

Rey Momo: Nicolás Messier Sorah

10ºA Reina: Daniela De La Torre Bustamante

Rey Momo: Omar Santiago Arévalo Sequeda

10ºB Reina: Anaid Carolina Gómez Mejía

Rey Momo: Omar Santiago Arévalo Sequeda

11ºA Reinas: Sofía Álzate y Laura Milena Jiménez Barrios

Reyes Momos: Cristian David Salas García y Eduardo Fernández Ávila

11ºB Reinas:  Paula Sofía Duarte Prieto y Valeria Isabella Villa Castro

Reyes  Momos: Miguel Agudelo Mariño y Pedro Pablo Duque Gómez

En este evento pudimos apreciar toda la energía de la comunidad educativa, por medio de los aplausos que se sentían al son de cada presentación.

Sin excepción alguna, todos se gozaron el carnavalito 2019, desde nuestra Rectora hna. Nubia Teresa Barco Jurado, las Hermanas de la Comunidad, Docentes, Estudiantes, Padres de Familias, Personal Administrativo y Operativo; porque todos hicieron vivo el eslogan que identifica al carnaval ¡Quien lo vive, es quien lo goza!

El grado noveno disfrutó de esta gran responsabilidad al cumplir con las expectativas de toda la comunidad, el hacer de este carnavalito una fiesta de sana convivencia, de derroche de alegría y de mucho colorido.

Notamos la entrega, el compromiso, la alegría desbordante de cada una de las personas que se acercaban a realizar con disciplina y esmero lo acordado por el equipo organizador.  Cada uno trató de dar lo mejor de sí en los ensayos.

De esta manera estamos convencidos que cuando una persona se compromete en cumplir con calidad sus objetivos, estos los alcanza con la mayor satisfacción del deber cumplido.

Gracias por darnos la confianza de organizar este evento el cual fue recibido con mucha acogida y agrado para nosotros.