Escrito por:

Diana Alvarado, Estudiante de Grado 11°

«El lenguaje: un puente que une lo que pensamos, sentimos y expresamos»

El pasado 23 de abril se celebró el día del idioma en nuestra Institución, basándonos en la frase: “El lenguaje: Un puente para unir lo que pensamos, sentimos y expresamos.” Para conmemorar este gran día, se realizaron diversos actos, veamos algunos de ellos:

En primer lugar, recordamos como nació el día del idioma en nuestro país, para luego recordar a los personajes más importantes de la Ilíada mediante una obra de teatro, por los estudiantes de grado 11, llamada “The Olimpo’s Show”. De igual forma se presentó nuestro grupo musical, interpretando la canción de los hermanos Zuleta “Así fue mi querer”, representando así a los juglares de la Edad Media. También, estudiantes de grado 9º representaron las danzas más representativas de las épocas antiguas. Para finalizar los actos, estudiantes de los grados 6º y 7º presentaron una fábula y una obra de teatro recordando los personajes más relevantes de las obras de Rafael Pombo.

Como acto final, se entregaron los reconocimientos a los estudiantes que participaron en los concursos: “¿Qué tanto sabes de la lengua española?” y el Spelling Bee (Concurso de deletreo).

Con todos estos actos, pudimos conmemorar el día de nuestro idioma, un día muy importante para todos como hispanohablantes.