Convivencia Preescolar

Agustina Vanessa Bula Fuentes​o, Titular Transición B

El jueves 11 de noviembre, los estudiantes de la sección de preescolar vivieron una jornada especial, se llevó a cabo la convivencia, donde se pudo apreciar y valorar el protagonismo de los pequeños. Cada momento fue fundamental desde la oración, actividades lúdicas y las dinámicas. Los objetivos de esta se basaron en:

• Reflexionar por qué la familia es tan valiosa como un tesoro
  • Reconocer los regalos que Dios nos da, entre ellos la creación.

El primer momento estuvo orientado por la Hna. Narly Johana Ortega Carrillo, coordinadora de pastoral, donde realizaron una oración a Jesús y María, acompañada por cantos de alabanza.  El momento finalizó con una petición por cada estudiante, sosteniendo en su mano un corazón; luego se pasó a las actividades lúdicas donde las docentes de los diferentes grados participaron sin perder el sentido del encuentro; por ultimo se llevaron a cabo las dinámicas “En busca del tesoro”, que consistía en encontrar los miembros de la sagrada familia, a través de pistas, que permitió realizar una reflexión, terminando con el dibujo de su familia.

La última dinámica consistió en “Los regalos de Dios” en ella, cada estudiante expuso cual había sido el mejor regalo recibido en la vida, después le explicaron todos los regalos que Dios pone en nuestra vida, de esta manera hicieron un recorrido silencioso por el jardín de bachillerato entre los árboles y el cantar de los pájaros, dando gracias a Dios por todo.

Los niños se mostraron contentos y a gusto, se ayudaron unos a otros y participaron de los juegos de manera activa.