“Un nuevo mundo desde la virtualidad, el saber y el ingenio”

Dayana Esther Hernández Segrera, Docente

En octubre vivimos de manera virtual una experiencia realmente significativa para toda la comunidad Presentación, con la inauguración del festival: “Un nuevo mundo desde la virtualidad, el saber y el ingenio” compartimos una gran muestra de talentos, integramos a las familias, nos divertimos y traspasamos fronteras; esta estrategia de socialización  nos permitió desarrollar nuestra creatividad, fortalecer el trabajo en equipo, potencializar habilidades y  compartir muchas de las vivencias y aprendizajes de este año escolar tan particular.

Desde los estudios de radio y televisión de nuestro Colegio de La Presentación, la Hermana Nubia Teresa Barco Jurado, dio apertura al festival, haciéndonos saber que este sería un espacio en el que se evidenciaría todas las competencias que nuestros estudiantes han adquirido desde las diferentes áreas del saber.

La apertura estuvo engalanada con la participación de las áreas: Ciencias Naturales, Educación religiosa, Porras y Música. Sin duda alguna fue un derroche de talento, desde el área de Ciencias Naturales compartieron algunas experiencias vividas, titulando su presentación como ECOCIENCIA, en la cual pudimos apreciar con nuestros más pequeños de preescolar la importancia de la fauna y flora colombiana, la sección de primaria y bachillerato hicieron una gran muestra de laboratorios en casa, proyectos makers y ecológicos que aportan al cuidado de nuestra casa común.

Todos somos testigos de las experiencias religiosas que el colegio nos brinda, “Señales de Dios que impactan corazones”, las vivencias y actividades lideradas por el área de Educación Religiosa, trasversalizan todo el currículo escolar y quedó evidenciado en la gran muestra realizada. Exaltaron la misión de Marie Poussepin en toda la comunidad, sembrando así la semilla del Evangelio en el corazón de todos; celebramos la vida a ejemplo de Jesús, fortalecimos el espíritu misionero y formamos en valores.

La formación que ofrecemos es integral y el deporte no lo descuidamos aun en la virtualidad, nuestras porristas Queen Bee son el mejor ejemplo de ello, han practicado día a día y lo pudimos apreciar a través de fotografías y videos, que evidenciaron su preparación en casa para participar en el campeonato virtual Capital Cyber match en las categorías de saltos, bailes y gimnasia en la cual obtuvieron muy buenos resultados ¡Queen Bee! Talento, disciplina y pasión.

Este día el festival finalizó muy animado con música, ya que nuestros estudiantes con sus bendecidas manos tocan armoniosas notas en diferentes instrumentos y con sus melodiosas voces expresan vida y sentimiento, puro talento Presentación.