La Presentación Santa Marta

El Colegio de La Presentación de Santa Marta, es un establecimiento confesionalmente católico, de carácter privado, fundado y dirigido por las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación desde 1880, para “Hacer presente el Evangelio en el mundo de la educación”, educar e instruir a la niñez y  juventud de Santa Marta en la fe cristiana, la ciencia, la cultura y formar mujeres y hombres útiles a la Iglesia y a la sociedad.

Concebimos la educación como:

Un proceso que lleva al hombre a “Ser sujeto de su propia formación, agentes de cambio en la sociedad”. La educación no termina. Siempre tenemos la posibilidad de educarnos, de cambiar… La educación se fundamenta en VALORES y busca la transformación de esos valores en actitudes cristianas que contribuyan a lograr el DESARROLLO INTEGRAL. Los principios evangélicos se convierten para el colegio en normas educativas, motivaciones interiores y, por lo mismo, en logros.

Porque creemos que nuestros estudiantes son PERSONAS QUE SE HACEN CADA DÍA, que deben asumir su propia VIDA, QUE VIVEN EN COMUNIÓN, hemos adoptado para el colegio LA EDUCACIÓN PERSONALIZADA.