Misión

El Colegio de La Presentación Santa Marta es una Institución Educativa confesional católica de carácter Privado, fundada y dirigida por las Hermanas de la Caridad Dominicas de La Presentación de la Santísima Virgen, iluminada por los valores del Evangelio, la visión de la Iglesia y los principios pedagógicos de Marie Poussepin maestra y formadora.

Realiza

Su misión educativa con una propuesta pedagógica fundamentada en el desarrollo humano integral y la construcción del conocimiento desde un enfoque personalizado, científico, investigativo, social y ecológico; donde la Pastoral transversaliza todas las áreas del saber y se proyecta como una acción sistemática en la cotidianidad escolar.

Ofrece

Educación formal de Calidad Humana y Excelencia Educativa, metodología interactiva, currículo por competencias y ambientes digitales de aprendizaje, en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica, con profundización en inglés y francés.

Perfila

Un estudiante, firme en sus convicciones y valores; autónomo, emprendedor e innovador; con alto nivel académico, capacidad para interactuar en un mundo pluricultural con sentido crítico y responsabilidad ética; comprometido con la defensa y cuidado de la vida, liderazgo social y conciencia ecológica.

visión

El Colegio de La Presentación Santa Marta hacia el año 2025 será reconocido a nivel regional, nacional e internacional por ser una Escuela Innovadora que Evangeliza desde el Currículo con Identidad Presentación, fundamentada en los principios de la Educación Personalizada: Singularidad, Autonomía, Apertura y Trascendencia; en sintonía con las nuevas tendencias pedagógicas, articulada con las Tics como soporte para el aprendizaje, la construcción del conocimiento, la investigación y fortalecimiento del idioma extranjero; que impacte en la sociedad por el liderazgo y calidad en la formación integral de sus estudiantes, la solidez de sus principios y valores, su alto perfil intelectual, el compromiso en la construcción de una cultura de PAZ y la preservación del medio ambiente.

Años

Maestros

Aulas de clase

POLÍTICA INTEGRAL DE GESTIÓN

El Colegio de La Presentación Santa Marta como institución educativa de carácter privado con perfil humanístico, pedagógico, social, cultural y evangelizador, se compromete a prestar un servicio educativo integral de alta calidad acorde con su identidad de Colegio Católico; se apropia de los avances de la ciencia y la tecnología en el contexto del mundo globalizado y digital, acoge la normatividad legal vigente; asume el compromiso en la conservación y preservación del medio ambiente; la protección, cuidado, salud y seguridad del talento humano.
Cumple con lo determinado en el Sistema Integrado de Gestión, en los procesos establecidos y su mejoramiento continuo; para garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de estudiantes, padres de familia y demás partes interesadas.

OBJETIVOS INTEGRALES DE GESTIÓN

1. Asegurar desde los procesos pastorales la educación en la Fe, la identidad Presentación, la experiencia de DIOS, la vivencia de los valores del Evangelio y el compromiso social.
  2. Alcanzar la sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión orientado a la responsabilidad social y la alta calidad en la prestación del servicio educativo, contando con personal competente.
  3. Aplicar la política del mejoramiento continuo y evaluación del sistema en todos los procesos institucionales que asegure la innovación y actualización permanente.
  4. Fortalecer en la comunidad educativa proyectos que generen desarrollo humano integral, competencias esenciales para la vida, protección del medio ambiente, seguridad y salud en el trabajo para todo el personal, dando cumplimiento a la normatividad legal vigente del Sistema Integrado de Gestión.
  5. Fortalecer la cultura de la investigación, los proyectos de aula, la lectura crítica y la innovación mediada por ambientes digitales, con fundamento en los principios de la educación personalizada.
  6. Dinamizar la cultura del deporte, el talento literario, la música, la danza y la pintura como habilidades que complementan la formación integral.
  7. Fortalecer los procesos administrativos que aseguren la sostenibilidad y el desarrollo de la institución a largo plazo.