Horizonte Institucional

colegiosm01

Misión

El Colegio de La Presentación de Santa Marta realiza su misión educativa y evangelizadora con una propuesta pedagógica fundamentada en el desarrollo humano integral, desde un enfoque de desarrollo de habilidades de pensamiento, competencias para la comprensión y la construcción del conocimiento, en el marco de una educación personalizada con carácter investigativo, social y ambiental.

Visión

El Colegio de La Presentación de Santa Marta, hacia el año 2028 será reconocido a nivel regional, nacional e internacional por su Pedagogía Innovadora, fundamentada en los principios de la Educación Personalizada: Singularidad, Autonomía, Apertura y Trascendencia, que forma seres humanos integrales con compromiso en la construcción de una cultura de PAZ, la preservación del medio ambiente y su capacidad de respuesta frente a las problemáticas diversas que afectan su comunidad y el entorno.

La Presentación Santa Marta

Realiza

Su misión educativa con una propuesta pedagógica fundamentada en el desarrollo humano integral y la construcción del conocimiento desde un enfoque personalizado, científico, investigativo, social y ecológico; donde la Pastoral transversaliza todas las áreas del saber y se proyecta como una acción sistemática en la cotidianidad escolar.

realiza

Ofrece

Educación formal de Calidad Humana y Excelencia Educativa, metodología interactiva, currículo por competencias y ambientes digitales de aprendizaje, en los niveles de Preescolar, Básica y Media Académica, con profundización en inglés y francés.

ofrece

Perfila

Un estudiante, firme en sus convicciones y valores; autónomo, emprendedor e innovador; con alto nivel académico, capacidad para interactuar en un mundo pluricultural con sentido crítico y responsabilidad ética; comprometido con la defensa y cuidado de la vida, liderazgo social y conciencia ecológica.

PPP_3043

Política Integral de Gestión

El Colegio de La Presentación de Santa Marta se compromete a prestar un servicio educativo integral de alta calidad con su identidad de colegio católico que se apropia de los fundamentos de la cultura, la ciencia y la tecnología para favorecer el crecimiento de las personas e impulsar el mejoramiento continuo de las áreas de gestión para garantizar la satisfacción de necesidades y expectativas de estudiantes, padres de familia y demás partes interesadas.

Uniforme verde menta

Objetivos Integrales de Gestión

1. Fortalecer en la Comunidad Educativa la educación en la Fe, la identidad Presentación, la experiencia de Dios, los valores del Evangelio y el compromiso social.
  2. Alcanzar la sostenibilidad del Sistema Integrado de Gestión centrando en la persona cada una de las gestiones.
  3. Aplicar la política del mejoramiento continuo y evaluación del Sistema en los procesos institucionales.
  4. Fortalecer la cultura de la investigación, los proyectos de aula, la lectura crítica y la innovación, con fundamento en los principios de la Educación Personalizada.
  5. Dinamizar la cultura del deporte, el talento literario, la música, la danza y la pintura como habilidades que complementan la formación integral.
  6. Fortalecer la gestión administrativa y financiera del colegio que promueva la sostenibilidad y el desarrollo de la institución a largo plazo.
  7. Promover entornos seguros y estilos de trabajo saludables mediante la gestión eficaz en Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), controlando la incidencia de enfermedades laborales y lesiones personales en funcionarios de planta, docentes cátedra, tutores, estudiantes, contratistas y visitantes del Colegio de La Presentación Santa Marta.
  8. Contribuir al desarrollo sostenible gestionando los aspectos e impactos ambientales asociados a nuestras actividades.
mascota.fw