Escrito por:

Lic. Laidys Charris, Docente Ciencias Naturales

La evaluación continua: una alternativa para valorar el desempeño de los estudiantes – I parte

El día sábado 25 de agosto se reunieron los docentes del Instituto La Milagrosa y el Colegio De La Presentación para desarrollar una jornada de formación sobre Evaluación Continua y Enfoque EPC, liderada por el Dr. Eutimio Hernández Coach del Proyecto Uno Internacional.

Se inició con una reflexión pedagógica titulada “la fábula, la escuela de los animales” la cual tiene como finalidad valorar el trabajo de aula; lo que se logra vivenciar día a día con la comunidad educativa. Seguidamente hizo una breve explicación acerca de los elementos del marco conceptual de la enseñanza para la comprensión, lo que permite hacer visible el conocimiento, ser responsable, teniendo en cuenta los contextos y diferencias de los estudiantes.

Luego por áreas se realizó la retroalimentación de los desempeños de comprensión con base a las sugerencias que nos hizo en la unidad didáctica trabajada por ensayo y error y finalmente se socializaron los cambios.

La jornada culmina satisfactoriamente y se proyecta para el 8 de octubre la II parte, consistente en: Socialización por Áreas de las Destrezas de Pensamiento implementadas durante el III y IV periodo, Evaluación Continua y la presentación de la Nueva Propuesta de UNOi para Bachillerato 2019.