Escrito por:

Martha Navarro, Docente de Ciencias Sociales

El miércoles 14 de agosto, se realizó en la Sala de Audiovisuales de nuestra Institución, la final del Concurso de Geografía en el cual nos representó la estudiante de 8º B, VALENTINA GARAVITO ORTIZ, quien a pesar de sus 13 años, mantuvo la calma para poder pensar y no errar en las preguntas que el señor Rafael Orozco, representante del Concurso, le iba realizando en las rondas en las que tuvo que responder para llegar finalmente, a un empate con el estudiante del Liceo Samario.

La estudiante estuvo apoyada no sólo por su Rectora, Hna. Nubia Teresa Barco Jurado, sino también por sus compañeros de grado y sus docente Marta Cecilia Navarro González del área de Ciencias Sociales y la Hna. Rita Santamaría de Educación Religiosa.

Se generó mucha tensión y ansiedad durante la reñida competencia, pero la alegría final, al ver clasificada a Valentina para ir a Bogotá a representar a Santa Marta, junto con su compañero del Liceo Samario, recompensó cualquier difícil momento.

Queda con esto demostrado a todos los estudiantes Presentación, la importancia de conocer nuestro mundo a través de la Geografía, no sólo porque es un viaje gratis con el que, sin movernos de nuestras casas, podemos recorrer los lugares más recónditos del planeta, sino que es también una oportunidad pare manejar una cultura general, que a la postre dirá de nosotros cuál es nuestro bagaje educativo.

Sea este concurso una motivación para aprender y seguir en el estudio de un área que para muchos está “mandada a recoger” porque los mapas son considerados innecesarios.

¡Gracias Dios por la oportunidad de enseñar y aprender a través de la enseñanza!

¡Felicitaciones Valentina, eres ejemplo para tus compañeros!

¡Gracias Hermana Nubia Teresa, por facilitar el aprendizaje con todas las estrategias pedagógicas y tecnológicas!