Proyecto UNOi

Es una propuesta pedagógica que busca el desarrollo de las competencias en los educandos, generando cambios en las metodologías de los maestros, propiciando con su formación permanente, con el proceso de evaluaciones internacionales y con el uso de herramientas digitales de alta vanguardia, la transformación en el aula. Ing. Sandra P. Gómez S.

Jefe Proyecto UNOi

En la sección de Primaria se dio inicio en el año 2014 donde la experiencia con el Proyecto ha sido enriquecedora y muy significativa para toda la comunidad Educativa. En el año 2015 se implementó en Sexto y Séptimo grado y progresivamente en el año lectivo actual se desarrolla hasta Noveno.

Se destacan cada uno de los procesos que incluye el proyecto: el proceso digital con el uso de herramientas tecnológicas de vanguardia (Aulas digitales, plataforma Pleno y Myon y lms UNOi), el proceso de formación, capacitación y asesoría permanente a través de los Coach (uno por cada programa) y finalmente el proceso de evaluación con pruebas internacionales como Habilmind (habilidades) y Cambridge (Inglés).

Be

Que garantiza el uso del Inglés para que los estudiantes crezcan en un entorno bilingüe; incluye en la entrega un Libro de la editorial Richmond titulado Thumbs Up que se desarrolla durante el año escolar desde Primero hasta Sexto Grado y la serie Owesone desde séptimo hasta noveno grado.

Se

Integra el aprendizaje por competencias con el desarrollo de las áreas y contenidos curriculares requeridos por el MEN. Incluye para Primaria por cada periodo un Pack que contiene: Módulo de Contenido por cada área fundamental (Sociales, Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales), Plan Lector. Cada módulo incluye las hojas cuaderno al final. Anual se entrega Módulo de Habilmind, cartilla de Cátedra para la Paz y de Lectura Crítica.

Desde Sexto hasta Noveno grado incluye por cada Semestre un Pack de Proyecto Educativo Activamente que contiene: Módulo de Sociales, Naturales, Lenguaje, Matemáticas, Plan Lector (2) y 5 Cuadernos de Actividades.  Anual se entrega Módulo de Habilmind, cartilla de Cátedra para la Paz, Proyecto Gamificación o Design Thinking.