Ruta de Matrícula 2021

¡Gracias por elegirnos!

La Matrícula se realizará en el horario publicado a continuación, les agradecemos mucho su puntualidad.

Después de estas fechas la matrícula será extraordinaria y generará un costo adicional.

Hna. Nubia Teresa Barco Jurado

📆 Calendario

✏️ Matrículas Ordinarias 2022

Estudiante Nuevos:

• 📆  Jueves 9 de diciembre        ⏰ de 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.

Estudiantes Antiguos:

• Preescolar y 3°    📆  viernes 10 de diciembre
  • De 4° a 7°              📆  lunes 13 de diciembre
  • De 8° a 11°            📆  martes 14 de diciembre

⏰ De 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.

Nota: Los padres de Familia que tienen hijos en diferentes grados, pueden tomar cualquiera de los días de matrícula para realizar el proceso.

⚠️ Matrículas Extraordinarias 2022

📆 Miércoles 19, jueves 20  y viernes 21 de enero de 2022       ⏰ De 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 5 p.m.

Nota: La matrícula extraordinaria sólo aplica para familias que presentan algún impedimento de fuerza mayor. Deben presentar una carta a la Rectora del colegio con el soporte del respectivo impedimento. La fecha máxima para la recepción de las cartas en físico es hasta el 30 de noviembre en la secretaría del colegio. No se aceptan cartas por correo electrónico. Esta nota la recibieron en el Comunicado de Rectoría No.26

💰 Costos

Los costos educativos para el año 2022 comprenden: matrícula, pensión y otros costos; fueron estudiados, analizados y aprobados por el Consejo Directivo de la Institución. Según consta en las actas Nos. 08 y 09 del 26 y 29 de octubre de 2021; siguiendo los lineamientos de la Resolución del M.E.N. 019770 del 22 de octubre de 2021 y la Resolución de APROBACIÓN No. 1600 del 12 de noviembre del 2021 expedida por la Secretaría de Educación Distrital, que autoriza la adopción del Régimen de Libertad Regulada y las tarifas del Establecimiento Educativo Privado Colegio de La Presentación para el año lectivo 2022.

Costos: Los valores a cancelar por Matrícula y otros costos están reflejados en el recibo de consignación entregado a usted en el sobre Presentación. El pago también se puede hacer en línea pero debe solicitarlo al correo electrónico pagaduria@colpresentacion.com

Nota: La atención médica de emergencia AME, se cancelará en el banco junto con la matrícula y tiene un valor de $45.000 por estudiante.

La cuota de afiliación a la Asociación de Padres la Puede pagar a través de una transferencia Electrónica.

Asociación de Padres de Familia Colegio La Presentación
Santa Marta
Nit 819003026

Cuenta 97010032350
Sudameris
Ahorros

📝 Documentos

Para firmar la Matrícula debes presentar los siguientes documentos:

• ✔️ Contrato de Prestación de Servicio Educativo.
  • ✔️ Pagaré.
  • ✔️ Fotocopia de la cédula ampliada de ambos deudores.
  • ✔️ Certificación laboral de del deudor.
  • ✔️ Documento de la DIAN.
  • ✔️ Autorización de manejo de datos (estudiantes nuevos).
  • ✔️ Paz y Salvo financiero.
  • ✔️ Recibo de pago de Costos Educativos.

⚠️ El CONTRATO y PAGARÉ deben estar completamente diligenciados con tinta negra. La persona responsable de los pagos es quién figurará ante la DIAN y si los datos son incorrectos accionarán sanción por parte de esa Entidad.

💳 Pago UNOi

Para realizar el pago del sistema UNO Internacional (Primero a Noveno), debe ingresar a través de nuestra página web en el ícono UNOi PAGOS PAPÁS. A partir del 1 de diciembre hasta el 31 de enero.

El pago a realizar para el 2021 será de $730.000 en una sola cuota.

Las familias con 2 o 3 hijos tienen un descuento especial de UNO internacional el cual se verá reflejado de manera automática en la plataforma de pagos los primeros 10 días del mes de diciembre. Para mayor información comuníquese con la Coordinadora de UNOi: Ing. Sandra Gómez, en horario laboral, al correo electrónico sistemas@colpresentacion.com

⚠️ Proceso de Matrícula

Para efectuar la Matricula 2022 es indispensable haber realizado el proceso de Prematricula y su confirmación; sin este proceso no será posible efectuar la matrícula y el colegio podrá disponer del cupo de su hijo.

Debe presentarse en la Institución el acudiente o la persona responsable del pago. Únicamente se permitirá el ingreso a la institución de una persona. PROHIBIDO el ingreso de menores de edad y de mascotas.

1. llenar el registro de ingreso y asignación de turno.
  2. Presentar el recibo de consignación con el respectivo sello del Banco GNB Sudameris. Las personas que deseen realizar el pago del valor de la Matrícula por transacción electrónica PSE, podrán ingresar a la página web y leer instructivo de pago en línea, anexo. En el colegio no se aceptan cheques ni dinero en efectivo.
  3. Entregar todos los Documentos de matrícula debidamente diligenciados.
  4.  Firma de Matrícula por parte del acudiente.
  5. Registro de datos de contacto; correo electrónico y numero de celular.
  6. Entregar el comprobante de pago del aporte a la Asociación de Padres de Familia, se cancela en el Banco o a través de transferencia; cuenta de ahorros No. 9701-0032350 banco GNB Sudameris, a nombre de Asociación de Padres de Familia Colegio La Presentación Nit 819003026. Valor $75.000 por familia, igual al año 2021.