Directivos y Docentes del Colegio de La Presentación de Santa Marta, se reunieron en la Semana Institucional para desarrollar ejercicios de reflexión ante el quehacer pedagógico como eje vital de la institución educativa, propiciando espacios en torno a elementos que ejecutamos, aquellos que deben ser fortalecidos, o bien, los que deben ser tratados a profundidad con el fin de alcanzar la excelencia educativa.

Algunos temas claves trabajados fueron: Revisión del Proyecto Educativo Institucional, Planes de Aula y Planes de Área para actualizar Misión, Visión y presentar propuestas novedosas a ejecutar, tópicos importantes en la vida escolar.

El producto de estas acciones conlleva al establecimiento de novedosas estrategias de mejoramiento que contemplan ajustes pertinentes y desarrollo de acciones de investigación y permanente actualización pedagógica.

Esta jornada fructífera para la labor administrativa y docente se convierte en el insumo que guía la dinámica educativa garantizando una educación pertinente y de calidad para la niñez y la juventud de nuestra región.

 

Rosario B. Lizcano Camargo

Coordinadora de Preescolar