Colegio de La Presentación Santa Marta

Escrito por:

Miriam Luz Vega Alfaro, Docente

Con una Eucaristía solemne, se realizó la celebración de los 140 años de fundación de nuestro amado Colegio de La Presentación.  El Señor es bondadoso, sabio, ha hecho grandes maravillas en esta comunidad y como discípulos agradecidos se opta por colocar en el altar todas las bendiciones recibidas en el trascender de su historia.

La omnipotencia de Dios es humilde, hecha solo de amor, y éste hace obras grandes con lo pequeño, fue así que pudimos apreciar a través de nuestras pantallas, una celebración hermosa, conmovedora, bien organizada, donde el invitado especial era Jesús Eucaristía, quién a través de sus ministros inmediatos, el padre Moisés García y Misael Díaz, se interiorizó un llamado al servicio, a la caridad, a la fe que se magnifica en obras, a seguir el ejemplo de una mujer grande en su proyecto de vida, Marie Poussepin, que vivió feliz sirviendo y apoyando las causas de los necesitados, que impartió en su largo caminar grandes enseñanzas basadas en fraternidad y solidaridad, su incansable labor sigue latente en nuestros días e invita a todos a cultivar valores, sueños, sabiduría, ser orientadores de verdad y piedad.

En cada uno de los apartes de la Eucaristía de la celebración de los 140 años, se visualizó hálitos de amor, entrega y contribución a una gran misión. Las palabras de los que intervinieron fueron evidencias de un sentir profundo por la magnificencia divina, un significado espiritual, un signo de compromiso, obediencia a la palabra y voluntad sagrada.

La alegría, emoción y palabras de nuestra querida rectora Hna. Nubia Teresa Barco Jurado, manifestaba visiblemente el reconocimiento de las grandezas de Dios, inspiración del Espíritu, una plegaria de unidad y acción de gracias.

Cada detalle entregado a la Comunidad de Hermanas Dominicas de la Presentación, significó sin lugar a dudas, gratitud, exaltación de su labor, conexión de lo espiritual con lo terreno, edificación del proyecto divino.

Estamos felices, alegres y vitoreando los 140 años de evangelización, liderazgo, entrega a la educación, a la formación y al servicio de la misión.  Que en estos 140 años se glorifique los avances de la comunidad, la oración y el lazo estrecho de comunión cristiana católica.

¡Feliz cumpleaños mí amado Colegio!  ¡Qué sigas firme sobre la roca, pujante en tu quehacer y transformación social!