Aura Marín, Titular de 3°

“De las artes como contenido, a las artes como metodología”, esta fue la enseñanza dejada por la docente e investigadora española, María Acaso quien con objetos como: zanahoria, globos y cepillo dental dejo ver la importancia de crear un ambiente favorable en la clase, en el que los estudiantes se conviertan en miembros activos de la misma.

“La escuela ha de convertirse en el eje central de la educación”, un espacio en el que el pensamiento divergente sea eje transversal en la creación de conocimiento del estudiante. Para ello se propone al Art Thinking como práctica cotidiana que revoluciona la forma de enseñar y aprender en las aulas, generando experiencias significativas desde lo estético.

La clave está, en creernos artistas y ver al educando como artista también y así poco a poco ir transformando la pedagogía en un lugar único en el que todos quieran estar y llegar a entender la educación como una producción cultural.

Fue una conferencia dinámica y enriquecedora que contó con la participación de diferentes instituciones de Santa Marta que trabajan con el proyecto UNO Internacional y algunas instituciones de Barranquilla como el colegio Americano del Caribe.