Marta Cecilia Navarro González, Docente Ciencias Sociales

El 8 de abril de 2019 la Comunidad Educativa se reunió en pleno para presenciar y ser testigo de la Instalación del Gobierno Escolar. Un acto que se destacó por su solemnidad y que inició con la oración que realizó la Docente de Filosofía y Ética,  Ana Karolina Yanes Arzuza.

Con esta motivación, la Hermana Nubia tomó la palabra para hacer tomar conciencia a cada uno, del papel tan importante del Gobierno Escolar en la vida de una escuela, mucho más en la nuestra, que está orientada al servicio a los demás, a semejanza de nuestra fundadora Marie Poussepin.

La Secretaría General, Angélica Fuentes, realizó la lectura del Acta de Posesión de los diferentes estamentos que componen el Gobierno Escolar: Consejo Directivo y Consejo Académico, así como los órganos de participación: Junta de Padres de Familia, Personera, Consejo de Estudiantes, Agentes de Paz, Comité de Convivencia Escolar. Seguidamente, la Hermana Rectora les tomó el juramento con el cual expresaban su deseo de servir incondicionalmente a la Comunidad Presentación Santa Marta.

Tomado el juramento, la Personera Carla Yuliana Barreneche Cuéllar, se dirigió a la Comunidad Presentación, para reiterar su compromiso de servicio plasmado en sus propuestas y que fue el motivo por el cual fue elegida con mayoría de votos en la jornada electoral pasada.

Para finalizar, se entonó el himno de nuestro colegio y se firmó el acta para cerrar con este protocolo, un evento tan importante en la vida escolar.

Dios y María Santísima, bendigan a cada uno de los integrantes del Gobierno Escolar y sus órganos de participación, para que con la sabiduría del Espíritu Santo, contribuyan a seguir formando a los niños y jóvenes que día a día llegan a libar del néctar del saber en esta hermosa Institución, y que a ejemplo de quienes hacen parte de este ente administrativo, consigan ser personas honestas, entregadas a un compromiso y cumplidoras de su palabra y deber.