El viernes 6 de octubre el Colegio De La Presentación conmemoró el XXII encuentro de proyectos científicos, en el cual los estudiantes de las tres secciones, preescolar, básica primaria y secundaria mostraron sus investigaciones y proyectos con el fin de motivar la conservación del medio ambiente y por ende de nuestros recursos naturales.

La temática central para la realización de los proyectos en la básica primaria y preescolar fue la “CREACIÓN DE PRODUCTOS Y ARTEFACTOS PARA EL MEJORAMIENTO DEL AMBIENTE”, con el fin de fomentar el uso del conocimiento científico y propiciando así  el desarrollo sostenible del medio ambiente.

Los estudiantes de básica secundaria y media trabajaron como eje central las “TECNOLOGÍAS SOSTENIBLES, IDEAS PARA CAMBIAR EL MUNDO”, está temática fue seleccionada con el fin de brindarles espacios a los estudiantes, en los que pudieran afianzar, innovar, investigar y aprender aplicando los conocimientos adquiridos, desarrollando el pensamiento crítico, analítico, reflexivo y relacionando la teoría con el entorno donde se desenvuelven.

El encuentro de proyectos científicos inició con una apertura, en la que se pudo apreciar la motivación, interés y entusiasmo por parte de los estudiantes. Posteriormente el recorrido por cada uno de los stands reafirmó el compromiso que debemos adquirir con la conservación de nuestro planeta; es necesario cultivar en nuestros niños y jóvenes una conciencia ecológica que podan manifestar en todos los escenarios a los que pertenezcan y que puedan trasmitir a sus semejantes a través del ejemplo.

Fanny Rodríguez Fuentes